viernes, 1 de marzo de 2013

Los valores morales.

Hay mucho valores moral, al igual que historias sobre ellos. Los valores morales nos guían y orientan para saber cuando estamos haciendo las cosas bien, y para saber cuando las estamos haciendo mal, también nos hacen reflexionar sobre si lo que estamos haciendo es correcto. 

Dicho esto, voy a contar una historia referida a un valor moral de muchísimos que hay. Mi historia va a tratar sobre algo que está en el orden del día, es decir, que pasa muy a menudo y que casi todo el mundo alguna vez lo ha hecho, independientemente de si ha sabido reconocer su error, o no. 


Una historia sobre los valores morales: 

Un par de amigos muy íntimo y con muchos años de relación entre ellos un día, en un recreo, estaban hablando de sus cosas, de cotilleos o de lo típico que se suele hablar entre amigos. 
Ellos solían contarse todo, ya que había mucha confianza entre ellos y una de las chicas del grupo contó una noticia familiar escandalosa de la que todos se sorprendieron. Ella les hizo prometer que jamás dirían nada, ya que para ella fue muy duro hablar de ese tema aunque hubiese tanta confianza. Hay cosas que la gente no se atreve a hablar por miedo a que les juzguen, y este caso era uno de ellos. 
Todos accedieron y prometieron no decir una palabra a nadie, y ella pensó que había hecho lo correcto y que ellos en su lugar también lo hubieran contado.

A la mañana siguiente, cuando ella llegó al instituto, notó que la gente no dejaba de mirarla, y en el fondo no sabía o no quería imaginarse por que.
Ella lo dejó pasar, hasta que un chico se la acerco e hizo un comentario sobre el secreto que supuestamente sólo sabían sus amigos, entonces ella rompió a llorar debido a la traición que uno de su grupo acababa de hacer. 
Cuando habló con sus amigos todos decían que no habían dicho nada etc, pero al cabo de unos días lo rumores sacaron al culpable. Ella jamás le volvió a hablar y los de su grupo la apoyaron. 
Ahora todos trataban a esa persona como el chivato y bien merecido se lo tenía. 

Nota: El valor moral de esta historia es y está cuando puedes leer que ella confía en una serie de personas y una de ellas, aún prometiendolo y sabiendo lo que hace, va y lo divulga por el instituto sin importarle los sentimientos de, en este caso, la chica y dicha persona sabiendo que lo que hacía estaba mal, es decir, era consciente de lo que hacía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario