viernes, 1 de febrero de 2013

¿Son todas las culturas iguales? ¿Hay que respetar todas las tradiciones?

En mi opinión, ninguna cultura es igual, en todo caso puede llegar a ser algo parecida o similar. Cada cultura tiene unas creencias y unos principios diferentes que la hacen especial, y no por eso hay que juzgarlas, es decir, cada cultura tiene sus propios principios. Principios que todos siguen y es lo que consideran ''bueno'' o ''bien hecho'', todo lo que se sale de dichos principios les puede parecer extraño e inmoral.

Cada cultura debería ser respetada, pero sólo hasta cierto punto, es decir, si en una cultura ven que está bien ir por ahí matando niños, pues claramente no lo voy a respetar por que en este caso el hecho de matar niños me parecería una atrocidad. Yo creo que las culturas hay que respetarlas mientras no hagan daño a los demás y no sean tan drásticas. Está bien eso de conocer nuevas culturas y interesarse por ellas, pero tampoco hay que juzgarlas, por que probablemente ellos no ven muy normal las nuestras. Es algo normal, el que nosotros veamos ''extrañas'' algunas culturas, y personas de otras culturas piensen que nuestras costumbres también son ''extrañas'', pero es eso lo que se piensa siempre cuando sales de los esquemas, cuando sales de lo ''normal'', de lo que consideras ''bueno''.  

Deberíamos de apoyar las diferentes culturas, que toda la gente que forma una cultura decidan como va a ser la suya, pero sólo entre ellos, es decir, sin que nos afecte a los demás que somos de diferentes culturas. Cada cultura te da una oportunidad para aprender y para saber como actúan personas en otros puntos del país, y eso es una gran oportunidad, el poder saber de ellas, el poder conocerlas y estar con gente diferente a ti. 

1 comentario:

  1. Dice que cada cultura da una oportunidad de conocer otras maneras de vivir, pero a la vez reconoce que no se puede permitir todo. ¿pero el propio límite no sería cultura occidental?

    ResponderEliminar