jueves, 2 de mayo de 2013

Verdadera felicidad ¿O no?



La felicidad es relativa, a cada persona le hace feliz una cosa diferente, como por ejemplo: Cosas materiales, la salud, aprobar los exámenes etc.

Hay muchos tipos de felicidades al igual que hay muchos motivos por los que una persona puede ser feliz. Yo si creo en una felicidad verdadera y para mi es esa que o bien te haga sonreír en un momento determinado, o bien la felicidad que se siente cuando un familiar o una persona a la que tienes mucho afecto se recupera de alguna enfermedad.

La felicidad, para mí no es sólo tener una buena salud, también es la que se esconde en las pequeñas cosas, en esas en que las personas no suelen fijarse, como ver que has hecho reír a alguien, que le has ayudado, esas pequeñas cosas que hacemos por los demás y que, en mi caso, hacen que nos sentamos mejor con nosotros. Pero no sólo hay una verdadera felicidad, también puede haber una falsa. Para mí la felicidad falsa puede basarse en, por ejemplo, cosas materiales, que son cosas que queremos tener, las tenemos y al rato nos cansamos. Esas ''cosas materiales'' te proporcionan una felicidad falsa, ya que no te aportan apenas nada, y esa felicidad suele pasarse en cuestión de ¿Minutos? ¿Horas? No le doy más, es la típica felicidad puntual.

La felicidad no es fácil de conseguir, a mi parecer. Por ejemplo a mi me cuesta mucho tenerla, es una sensación, o sentimiento que se tiene que conseguir día tras día, aunque siempre habrá momentos de debilidad (Como en todas las cosas) en los que estaremos, tristes o descontentos por cosas como suspender un examen, haber tenido una discusión con alguien etc. 

La felicidad es una estado de ánimo que nos hace sentir bien, que nos hace sacar una sonrisa y que nos hace soportar el día a día porque el mundo está llena de desgracias y el estar feliz las hace un poco más amenas.

Cada uno es feliz con lo que puede y como puede. 

1 comentario: