sábado, 30 de noviembre de 2013

El derecho a decidir en Cataluña.

España ahora mismo no esta pasando su mejor momento como claramente puede verse.
Estamos hartos de ver en las noticias cada vez más y más recortes en lo que deberían ser últimas opciones para recortar, como os podéis imaginar estamos hablando de la sanidad y de la educación. Básicamente el futuro de nuestro país. No se están haciendo las cosas bien. Dicen que lo hacen para que salgamos de la crisis, pero no nos están haciendo un favor, todo lo contrario.

Ahora mismo, en España no puede verse mucho futuro. Los estudiantes al acabar sus carreras buscan preferentemente el poder trabajar en otro país, ya que aquí no se les trata como debería. Gente muy preparada y con estudios que si está trabajando, es en algo como un cafetería o en cualquier otro sitio para poder seguir adelante. Tanto prepararse ¿Para qué? ¿Para esto? ¿Este va a ser el futuro de España?
En los hospitales cada vez hay menos personal, el cuál es indispensable. Faltan camas, ahora hay que pagar los medicamentos y eso es algo que no todo el mundo puede permitirse. La sanidad está comenzando a privatizarse poco a poco, y esto no debería ser así. La sanidad es un servicio primordial que debería ser público y accesible para todo el mundo que necesitara este tipo de servicios.

Últimamente el tema de la independencia de Cataluña esta muy presente en nuestro día a día. Yo personalmente no estoy ni en un bando, ni el en otro, en realidad apenas me interesa.
Para que una persona vea bien el hecho de que Cataluña se independice no tiene que ser nacionalista, al menos, no todos. Este es un tema que se debería debatir, no discutir ¿No creéis?

Aun no hay un veredicto, es decir, todavía no hay una decisión tomada. Por el momento Cataluña se esta encargando de contar o al menos tratar de saber cuantas personas están a favor o en contra, lo que veo bien. De acuerdo con los referéndums  de Cataluña, la voluntad es popular, no depende sólo de un puñado de personas.

Hay que tener presente y aceptar que hoy en en día el movimiento independentista es fuerte y si hay una mayoría que quiere la independencia no les puedes obligar a quedarse formando parte de España. Algunas personas están a favor por que creen que por si solos les irá mejor, sea correcta o no esta idea.
Aunque el nacionalismo Español no quiera verlo, hay un montón de personas que apoyan esta ideología, al igual que hay otras que no lo hacen.

Yo creo que se debería debatir tranquilamente este tema, exponiendo sus pros y sus contras, haciendo lo que la mayoría de las personas vean bien y sea lo mejor, un balance. No pensando cerradamente, si no, de una forma más abierta. Tratar las cosas desde otra perspectiva sin volverlo todo en una pelea constante como la de ahora. Hablando se debería tomar decisión, y una vez tomada respetarla.

1 comentario: