sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Para qué estudio?

Esa es una buena pregunta ¿Para qué estudio?
Y hasta hace poco no encontré la verdadera respuesta. Años atrás, estudiaba prácticamente por estudiar. No tenía nada pensado, no pensaba en el futuro. No sabía que quería hacer con mi vida, ni me preocupaba lo que iba a ser de ella, pero una vez entras ya en edad, te das cuenta de que es muy importante labrarte un buen futuro académico, ya que ese, es el que te va a abrir las puertas al mundo laboral una vez des por finalizados tus estudios. Para mi este tema no era una preocupación, pero cuando me di cuenta de la importancia de esta pregunta, y empecé a preocuparme.

Y es que yo creo, que no hay mejor motivación para estudiar que la de tener marcadas una serie de metas.
No tenía, pero yo las encontré y desde entonces me va bastante bien, aunque siempre se puede dar más de uno mismo. No hay límites.

La meta que me empuja cada día a intentar superarme y dar lo mejor de mi misma es la medicina.
Nunca había pensado en nada parecido, pensé que no me gustaba o que no iba a valer para ello, hasta que empecé a leer sobre el tema y me encantó. Yo pensaba que no me gustaba ninguna carrera, pero esta para mi es diferente. Empecé a leer bastante sobre el tema, y aprovechando que mis abuelos tenían citas con especialistas les acompañaba, fue ahí cuando me di cuenta que ese médico que estaba en la sala era el reflejo de lo que yo quería ser en el futuro. Y también fue ahí, en esa sala, con ese cirujano cardíaco, donde me di cuenta que quería estudiar todo lo relacionado con el corazón, me parecía fascinante y además dicho cirujano me estaba explicando todo el procedimiento de una ecografía cardíaca. No todo el mundo es tan majo, tuve bastante suerte.

Desde ese día, lo tengo todo muy claro. Ya sé por que estudio, cuales son mis ambiciones, donde quiero llegar laboralmente y donde tengo que poner punto y final a mis estudios. Y desde ese día mis notas han mejorado, me esfuerzo muchísimo más y lo veo todo más posible. Tomar esa decisión ha sido una de las mejores cosas que he hecho, todo hay que decirlo. Encuentra una meta y encontrarás un motivo por el que estudiar, un motivo que no sea estudiar por que sí y conformarse con cualquier cosa. Y es que la excelencia debería ser un hábito.

2 comentarios:

  1. Para mi ser médico no es sólo una gran meta que me he marcado, si no, algo más. Es algo que concuerda con mi personalidad, algo que me gusta y algo en lo que sé que podría dar lo mejor de mi. Tiene demasiado significado que otras carreras no pueden ofrecerme.

    ResponderEliminar